2013年11月5日火曜日


‘‘Epilogue’’


No me di cuenta de lo dañada que estaba hasta que te vi marchar, volteaste tu mirada quien en una encrucijada me juzgo, como plomo cayo en mi corazón cada resquicio de inconsciencia. 
Tus manos frías no volvieron a tentarme y como un murmullo en invierno me dijeron adiós, una palabra al viento, un suspiro, todo se desvaneció, pero yo seguía igual, inmutable, inexorable, con el don que en mi dejo tu fortaleza y la maldición de ser conciente cada vez que destruía mi alrededor y a mi misma.

Tenia frió también, y este veneno ansiante corrompía en mi la infancia que perdí, la inocencia que vendí, la belleza que fingí con tanto ímpetu. Estaba sola otra vez, pero no importaba porque nada en este mundo dolería tanto comparado con la ausencia de tu voz palpitando en mi esperanzada decadencia, mi arte obsoleto, tu recuerdo eterno.


Te fuiste por tanto tiempo que estabas comenzando a desaparecer, y la urgencia me aniquilaba lento, la desesperación de mantenerte en mi, tal vez jamás quise causar tal cataclismo en el mundo que me abandono, tanto odio, indiferencia y rencor, quizá tan sólo estaba tratando de destruirme a mi misma para poder por fin decir para siempre y sin remordimientos, ‘‘adiós’’.




Por que sólo así podría estar junto a ti de nuevo, siempre tan enamorada de la muerte, del sosiego, de la paz, siempre tan miserable, tan anhelante de ti.



-23 de Octubre de 1897

2013年10月19日土曜日



‘‘Fighting for peace it's a total chaos.’’

Ni siquiera me di cuenta cuando ocurrió, pero mis ojos a mi voz ya no respondían. Escuche tus palabras derrumbando mi veneno, mi melancolía, pero ellas a mi no venían, no existían.

Esta ira suspendida sera mi fuerza, y la justicia que le precede vencerá, el olvido jamás derrocara mi existencia, porque solo cuando el sol no nace te vuelvo a vislumbrar, persuadirá mi razón divina a mis memorias, tal como un ancla reprimiendo el subconsciente terrenal.



2013年8月13日火曜日

Just god, mom, and myself.

Parece que soy tan injusta al pretender recordarte sólo cuando mi alma rompe en dos, no es como si te olvidara, no es como si el viento se haya llevado tus palabras, el rastro de que un día exististe en este mundo.
Si te duermo en mi, así como la duermo a ella, podría fingir que ya no soy la misma persona, podría olvidar el tormento helado de tu ausencia, y entonces renacer esta vez, fuerte e inquebrantable, sin defectos, sin debilidades.

¿Cuantas veces he fallado? ¿Cuanta culpa sostuve y sostendré? ¿Cuantas veces no rogué incesante que en sueño me arrebataran de vivir? ¿podría así llegar junto a ti? ¿podrías así consolar mi corazón con una llamada como cuando era niña? o un abrazo, o incluso con tu canto.

Pero estoy devastada tras estos ojos cansados, indeseable, avergonzada.

Olvidamos quienes somos, y lo que nos hizo decaer, ponemos capas desteñidas de una idealización, una personificación presente y futura de quienes fuimos, somos y seremos.

¿Y a ti madre celestial? ¿A ti quien te llora? ¿Quién te recuerda?

Maldita estoy por esta condena, expuesta y rota. Si no hubiera amor en sus palabras, si no me ataran tan profundamente... si no me importara, ¿podría hacerlo por fin? ¿desaparecer?

Y serán mil años de culpa y mil años de perdón, si cometo el más grande error, aquel error del que todos hablan con simpleza y que incluso yo misma abandone y adore.

Si pudiera evitar mi brusquedad, romper mi entorno como a mi misma, si pudiera demostrar una sola vez que ha valido la pena esta existencia, si me pudiera borrar de los recuerdos de la humanidad... sería libre.

¿Podré convertirme en un ángel como tú? ¿Podré volar algún día tan alto que el cielo parecerá infinito para mi?  ¿Podré hacerlo madre mía?  ¿encontrar paz eterna, en un sueño o en una existencia.?


Si me enmendaste de amor, perdóname entonces por tal pecado, pero la muerte siempre sera hermosa mientras tú vivas en ella...





Quiero quedarme aquí, me gustan los colores desteñidos y vivos que emana el cielo al decaer, me gusta tu voz ausente que ha dejado de buscarme desde hace tanto tiempo. ¿Podrías dejarme aquí? Olvidar que te necesito, sin culpa ni suplicio, no habrá resentimiento.


Porque nadie realmente me amo nunca, no a mi, no a esto. Te amaban a ti y a tu dulce voz, amaban tus palabras, tu sonrisa, tus cabellos, amaban como los mirabas, tu forma de actuar, de pensar, de ser; pero yo indeseable, desapareceré y para siempre seré olvidada.


Mi vida, todos amaban cuando les sonreías, pero a tus lagrimas, tus lagrimas nadie las buscaba, nadie las quería.

Estabas sola al final, tan triste.




2013年7月19日金曜日

send all your suffering into the fire.


‘‘be you own hero, be your own saviour’’ 


Estaba ahogándome en el denso mar de penumbras, tus manos en mi cuello sofocándome, mis gritos secos, mi halos de voz entumecida que luchaban por morir antes de ser escuchados... era veneno el que me recorría el cuerpo, ardiente humo tornasol, cada vez que te recordaba como un sueño que nunca fue real, cada vez que me abandonaba a mi misma a la merced de mi inquisidor. Tenía miedo de morir también, tenía miedo de desaparecer incluso de mis propios recuerdos, pero esta vida pasajera, estas memorias y mi propio nombre me estaban derrumbando, ya no tenía interés en ningún fragmento de tiempo, ya no tenía interés en la voces que me rodeaban, ni tampoco interés en mi propia desidia, tan sólo quería renacer, quería amar sólo a una persona en esta vida, convertirla en mi todo sin importarme nadie más, quería amarme a mi misma.




-28 de Noviembre
Cartas al futuro.

2013年7月12日金曜日

(after war comes peace)



‘‘ The boy who never ages. ’’


Estos ojos que habían sido maldecidos con la tinta de tus labios, esta opresión sollozante, inquieta y deslumbrante... 

Me encontraba perdido aquel día cuando pronunciaste mi nombre por primera vez, y lo sigo estando ahora como aquel mes de Octubre de viento inquietante. 
Tú me hablaste tímida y sutil aún cuando todos se negaron a hacerlo, calmaste cada inquietud en mi y la transformaste en luz, mis violentos suspiros cesaron al compás de tus palabras y sentí por vez primera paz en mi tormento, sosiego en mi pesar; Me diste todo lo que soy, me embriagaste con la indulgencia de tu voz y me bendijiste con la visión del que no ignora tu existencia. ¡Tormentoso placer el que se entrelaza en mis latidos! desplegado en el universo de tus pupilas, fluyendo en espiral eterna e irradiando luminiscencia sofocante a quien la observa, magistral y excelsa sublimidad perpetua




19 de Abril de 1889

2013年7月1日月曜日

-

Tengo mucho miedo de cambiar, de olvidarlo todo.

The lady with the sun behind her head.




‘‘ The lady with the sun behind her head ’’

‘‘Estaba tan deslumbrada por la inmensa voz que exhalaba el futuro, que jamás me percate del tenue resplandor que desprendía el presente.’’ 


 ‘‘Quiero morir’’ -susurro su marchita voz al viento con cadencia en el compás de sus suspiros, como si no quisiera ser escuchada nunca, como si lo único que su voz buscara fuera lanzar esas palabras muy lejos y que no volvieran más a sucumbir en su cabeza, redención, lo que ella buscaba se nombraba redención.

Pero, ¿anhelaba tanto el olvido?; cubrió sus oídos con intensidad, apretando aún más sus agrietadas manos que envolvían sus cabellos azabaches, en ese momento, se arrodilló. El silencio taladraba su cabeza como un sin fin de devastación impura y magistralmente decadente, compuesta para ella en intrincadas sinfonías, perturbando cada esencia en sí, cada pulso y emoción que recorría su cuerpo, mente y ser. Y ahí estaba sin más, llorosos sus oscuros ojos, luceros color penumbra como el cielo nocturno que la acogía, se inundaban tenuemente en el sollozo que absorbía su dolencia eterna, -‘‘no hay futuro’’- resonaba en su mente -‘‘no existe más’’-  Y con estos pensamientos el eslabón que la mantenía atada a la realidad crudamente se rompió, cayó en abismal terror, fracturando cada parte de su estigma, al igual que su maltratado cuerpo marchito en dolor insoportable. 
Pero esto a ella poco le importo, no era la primera vez que sentía este dolor tan agudo recorriendo centímetro a centímetro su existencia corpórea, ya no importaba desangrarse o romperse mil veces, porque eso no se comparaba nunca con el dolor que causaba la pérdida del ser y de quien más amo en la vida, no se compara nunca con el vacio penumbral inundando sus memorias, su sentir, su intoxicada mente y su mascullado espíritu, segura estaba que no habría jamás comparación alguna, y quien se atreviera tan siquiera a dudarlo irradiaba ignorancia o locura ingenua, ella lo sabía bien, el tiempo curaba siempre cada herida, mínima, invisible e irreversible, pero a su alma maldita y ciega, nadie la curaría jamás, ni siquiera el mismo Dios, ya que él y a su pesar, también la había abandonado en el olvido. 

  Y vertido en una encrucijada de solemnidad el cielo nublo su decadencia, por un momento, el eco del silencio se corrompió -¿quieres morir? - Dijo el ingrato demonio andante. Ella abrió sus ojos con desesperación, despertó de golpe del umbral en que su mente se encontraba, levanto la mirada buscando su canto demencial, buscando aquel réquiem inconcluso resonante en sus palabras, y ahí lo encontró consternada en el crepúsculo sensorial, encontró de nuevo frente a los ojos dorados de aquel ser falsa solemnidad, indiferente, perturbada y descuidada. -Si quieres morir, ¿por qué no lo haces? - fue el tono serio y despreocupado en su voz quien hizo recorrer en su cabeza dudosa redención, furia calcinante, la más vertiente tristeza tornasol. 



 ‘‘No puedo morir, Dios castigo mi pecado con la ingrata inmortalidad, no importa cuántas veces corrompa este cuerpo, cuantas veces lo desangre o lo quebrante hasta extinguir, nadie escuchara los gritos sordos, nadie entenderá, volveré a despertar al poco tiempo de mi desfallecido silencio, volveré a ver la misma decadencia infame, el mismo cielo ingrato que deje. No podré alcanzarla nunca, no importa si imploro a un ser efímero, eterno o infernal que me lleve a su lado, no podré morir, y es precisamente eso, lo que tanto me atormenta.’’ 


 Pero yo... joven, ingenua y cauta, vivía tan deslumbrada por la inmensa voz que exhalaba el futuro...



Diciembre 13, 1892



.

‘‘Todos los secretos que me ocultaste, 
explotaran contra ti, explotaran contra ti...’’


2013年5月5日日曜日



By God's name I repent.

Sentía un frenesí sobrenatural en mi, un impulso de autodestrucción potencial que exiliaba miedo con cada suspiro que daba, eran demonios, fieras bestias encerradas en el dormir de un alma mundana, esperando escapar, esperando respirar en el mundo que Dios no les concibió, desterrados en el infierno, causantes de los delirios de la humanidad y mi desgracia personal.

 ¿Debería seguir la ruta marcada por el compás del cielo? ¿Perderme en el entorno de la abnegación y suprimir toda ira en mi? Esa ira que envenena mi alma con violencia indumental. Funciona para quien arriesga más de lo que gana, pero, ¿yo?, ¿yo que nada pierdo, a dónde ha ido mi autocontrol?

 Y si, ahí estaba ella, quebrantando el cielo de mi nublada visión, taladrando el paraíso de un ángel que ha caído, y si el Rey de aquella penumbra eterna llamada muerte no podía salvar las alas del sempiterno ser celestial, mucho menos podría salvar las mías.

 ¿Debería seguir su voz y encontrarme con aquel Rey? Un sueño eterno, dulce o perecedero, o quizá tan solo la oportunidad de por fin renacer libre de tormentos o falacias.

Me embriagaba este instinto, esta locura temporal, no solo a mi alma, si no a mi cuerpo y existencia entera; Mi carne se desgarro en carmín ímpetu, y mi sofocada voz en un grito buscó liberación, aquí estaba él, ella, ellos... demonios de una mente perturbada, de un alma quebrantada y un cuerpo lleno de complejos e imperfección.

 El mayor temor de la humanidad, inquisidores de cordura, ¿podría alguien liberarme del encanto del eterno Rey de  tinieblas? ¿Podría un ser divino, maldito o demencial despertarme de mi inconsciencia espiritual? Dios quiera que si, Dios quiera que si...

 Peligro en el olvido de tus ojos, en la amnesia de tu voz, oh dulce padre celestial, dale a tus hijos virtud en en el ocaso y gracia eterna en su salvación...


-03 de Noviembre de 1892
Fragmentos, memorias, suspiros.  



2013年5月4日土曜日


So much, you just can't understand


‘‘A mi dulce Annabel la conocí un mes de Abril, recatada y bonita, como luz inoxerable que impacientaba mi alma y la bordaba de esperanza. ’’


 17 de Junio de 1892. 

 Cuando la estación pastel decayó en Verano, Aloysia ya había dejado un hueco en mi corazón, había desangrado mi alma completamente con sus mentiras y su orgullo, ¿Quién era yo en aquel entonces para juzgar a mi querida Aloysia?, ¿Había cambiado tanto mi amor?, ¿O fue quizá que nunca la conocí realmente?

 Pero su alma de niña, su tranquilidad y lo profundo de su ser me enamoro, o más bien, me cautivó como cautiva la lluvia al artista, la música a quien padece de insensata melomania, quería proteger el quebrantado ser que ella no mostraba nunca y se empeñaba en ocultar bajo su manto de grandeza, pero que sin embargo y como magia, mis ojos lograban ver y comprender casi a la perfección sin necesidad de nada.

 Oh, Aloysia, nunca debiste volar lejos, Aloysia, nunca debiste cortar de forma tan brusca tu propio futuro, nunca debiste en primer lugar, posar tus ojos sobre mí y mi abatida alma.

 Con el pasar del tiempo, te extrañaba cada vez más, Aloysia, pero ya no eras tú a quien mi corazón anhelaba, no te amaba más, amaba tu recuerdo y a quien fuiste en aquella estación pastel, entendí que quizá no comprendía en ese momento, que nuestro tiempo había muerto con la primavera andante, que tú y yo fuimos encaprichadas por el falaz destino que nos enmarcó.


 ¿Un ángel puro y celestial como tú y un ser maldito como yo? Jamás

 No me odies Aloysia, que yo nunca podría odiarte.
 No me olvides Aloysia, que yo nunca podría olvidarte.



-Memorias de Villefort.

2013年3月30日土曜日



This is the age of martyrdom

‘‘Volvería a caer por ti como infinito es el tiempo, pero si tú dices silencio, silencio habrá. ’’


A esta altura he olvidado por completo como volar, el imperio sempiterno celeste, el epicureo subyugal. Volvería a perderlo todo si tú me lo comandas, arrancaría mis ya tan maltratadas alas, renunciaría incluso a mi Padre celestial; Porque no hay pasión más profunda que me embargue el alma como la que me provoca un suspiro tuyo, escuchar mi nombre entonado en tu voz, y el profano sentir de tu necesidad a mi encuentro. 

He resurgido como un demonio en este umbral, he sido envuelto en la locura de la miseria, desterrado de la más hermosa epifanía en la desdicha personal, he caído tan profundamente que incluso estoy seguro que Dios mismo se ha olvidado de mi..



-Suspiros y notas de despedida.



2013年3月26日火曜日



If you're brave enough, you'll just let it happen. 


Trate de hacer lo que pude, en mi estado de imperfección. Contemplar la mirada del universo como un acto de piedad en contra de la inherente perversión que lo inculcaba, de la ignorancia que dormía en el subconsciente humanitario, quien sorprendía no sólo a Dios, sino al ser mismo que lo consumía.

Las preguntan que me inundaban eran iguales para mi cada vez que los demonios venía a mascullar mis desgracias; ¿Quién vencerá con asertivismo heroico a quién sofoque mi animo bajo mantos de pesada indolencia, pulcra y benevolente?, ¿Quién derrocará a la ingrata apatía subyacente nacida del raciocinio elemental? Porque si la amargura fuera tinta, habría carmín y azabache manchando libros sin terminar, y quizá también ultramarino consuelo inundando mi descuido personal y mis desvelados intentos de virtud. 


Pero aún así, cuando se encuentra caos indulgente, resuena su voz en mi cabeza acompañada de sus palabras que no son palabras, si no más bien acordes intrincados en un hermoso Mi bemol mayor. Ella, quien salva no solo al anima, si no a al cansado cuerpo y la inoxerable mente. 


Quizá nadie entenderá con sensatez nunca cuanto, o el porque de este amor, pero si lo llegaran a entender sabrían de la locura inmersa en mi y la ambivalencia que acontece; Quizá tampoco, nadie entenderá esta adoración juzgada insensible e ignorantemente de febril que va más allá del nacimiento propio, de la muerte y el pernicioso despertar. Ella, dulce, fina y más virtuosa que nada en este mundo da consuelo a mi alma después del ensombrecido odio y amargura que la han sofocado y destruido durante todos estos años. 


Sólo su esencia, ella quien es divina inmensidad, podrá salvar al hombre herido de todas sus penumbras, y seguro estoy de que Dios mismo la venera tanto como yo, aún siendo el quién la creo. 


Dichoso es aquel que la encuentra y la mantiene a su lado el resto de su vida, como tan dichoso es aquel que por un momento escucha su canto y se retracta del abismo tendiendo a despertar. 

 -18 de Febrero de 1894 
Fragmentos de Villefort.

2013年3月15日金曜日


Day after day, only they can hear me pray.

Quizá pasaran más de 1,000 años a tu regreso, quizá horas o tan solo minutos incesantes y perecederos. No sé si mi amor y deseo resuene en mis latidos cuando acabe el tiempo, no sé ni siquiera si a mi muerte se inmortalizara, pero la experiencia me cuenta la retorica en mi existencia que es tan sólo un parpadeo a los ojos del universo, un suspiro de anhelo errante que nunca morirá.


Santa madre celestial, ruega por nosotros...


2013年3月12日火曜日


My friend, I bless your words and education.


Tranquila, sólo.. mantén la calma.

Recuerda que es solo un instante en una vida lo que acontece a tu alma, y ellos quienes no lo entienden, ni lo buscan entender, a su vez no son victimas ni causantes de tu padecer, aunque los enmarques, ellos nada ganan, nada pierden, porque siempre has sido tú y sólo tú quien posee en decisiones el control de tu ser, por eso querida mía, alza la voz, pero no grites sin pensar, no ofendas y sobre todo no ames en vano; Calma tu ira, tu enojo, tu rabia y molestia hacia la misma humanidad que te acompleja, y escucha atenta al alba el sollozo de la infante dormida en ti, ahoga tus falacias en silencio y piensa tan sólo por un momento: ¿Es esto lo que querías para ella?


Si recibes criticas, acepta, si recibes amor, goza de él; No pidas a tus semejantes más de lo que tú les das o estés dispuesta a dar. Jamás esperes de nadie nada, porque de nadie debes depender jamás, ya que al final sólo en ti radicara tu felicidad.


-Anneliese





2013年3月10日日曜日

No need for comfort, no need for light.

‘‘Dejemos a la niña seguir con su idealismo de justicia, que a mi lo que haga hacia los mundanos me importa tan poco. Prefiero que este engrandeciendo su ego creyéndose un Dios o un héroe  a que tan si quiera piense en derrocar a su propia sangre.’’

Siento tanto miedo al escuchar tu voz, pero siento aún más miedo al vislumbrar tu mirada. Déjame ir Elizabetha, déjame ir..


2013年2月9日土曜日

Si tan sólo fuera más constante, tuviera más imaginación y talento, y por supuesto supiera escribir-redactar, podría por lo menos escribir un capitulo de la novela que he tenido en mente hacer este ultimo año. Da igual, no es tan buena, el mundo no se pierde de nada..

‘‘Lucifer will never find you.’’

 El viento se esparce entre el bucle de la mirada eterna de aquella mujer, causando un contraste frío en sus ojos serenos anhelantes de esperanza, ojos claros que podrían matar, ojos que presagian desgracias. Ella se detiene sin un motivo en medio de la nada oscurecida del mundo inicial, como si algo llamara a su voz, presiente en su razón una advertencia. Su mirada se alza hacia el vasto cielo que admira fino el vuelo sensorial de las aves, aves que con sus oscuras alas le recuerdan a los ángeles inexistentes faltos de gracia que alguna vez soñó vislumbrar, aquellos de los que tanto se hablaba salvarían al mundo y a su infeliz humanidad, pero que al final tan sólo perecieron al igual que un falso epígrafe en el epilogo del universo. Su ritmo se detiene en sincopía, al igual que su mirada, se pierde a la deriva; Ha sido fascinada. Sus largos y oscuros cabellos bailan al compás del céfiro crepuscular que la envuelve y se enredan en infinita espiral. -‘‘¿ Escuchas algo ahora?’’- Las aves se ausentan con alarma, ella voltea bruscamente buscando respuesta u origen, entonces lo entiende, lo nota, lo comprende, y en ese momento es cuando se pregunta realmente.. ‘‘¿A dónde vas, Maéva?’’



2013年1月7日月曜日

‘‘Prelude’’


Jamás importo el clero que predicó mi existencia, la muerte no se colmo e intervino ante mis ojos como una flamante sinfonía de ineludible desgracia, tampoco importó las veces que sonreíste ante el altar de tu Dios, ni las lagrimas que cayeron en suicido a tus plegarias, nadie escucho tus gritos, nadie sintió tu incertidumbre tan profundamente como lo hice yo. Nadie más que yo, sólo yo estuve ahí para ti... Ni siquiera Dios.


Pero impuro y precario mundo al que fuiste a caer, deambulando en el nocturno iris tornasol de los ojos de ese ángel al que amaste más que la deidad que lo creo. Un rey sin corona, héroe sin gloria. 


¿Y que si olvido el tiempo y tus palabras?, ¿Qué si entro en rebelión?, ¿Me amarías como le juro tu efímera voluntad a esta alma?

Aún veo el horror en tus ojos, como un signo de advertencia, me atraviesa cual dagas en señal de clemencia. Pero no importa el castigo, ni si he de perder mi esencia, nunca abandonaré el ideal que me forja, derrocare a quien manche tu nombre y tu memoria, y a ese ángel que enveneno tus ideales, lo derrocare también.



-Camille Mouskouri
29 de Febrero de 1814