2013年3月26日火曜日



If you're brave enough, you'll just let it happen. 


Trate de hacer lo que pude, en mi estado de imperfección. Contemplar la mirada del universo como un acto de piedad en contra de la inherente perversión que lo inculcaba, de la ignorancia que dormía en el subconsciente humanitario, quien sorprendía no sólo a Dios, sino al ser mismo que lo consumía.

Las preguntan que me inundaban eran iguales para mi cada vez que los demonios venía a mascullar mis desgracias; ¿Quién vencerá con asertivismo heroico a quién sofoque mi animo bajo mantos de pesada indolencia, pulcra y benevolente?, ¿Quién derrocará a la ingrata apatía subyacente nacida del raciocinio elemental? Porque si la amargura fuera tinta, habría carmín y azabache manchando libros sin terminar, y quizá también ultramarino consuelo inundando mi descuido personal y mis desvelados intentos de virtud. 


Pero aún así, cuando se encuentra caos indulgente, resuena su voz en mi cabeza acompañada de sus palabras que no son palabras, si no más bien acordes intrincados en un hermoso Mi bemol mayor. Ella, quien salva no solo al anima, si no a al cansado cuerpo y la inoxerable mente. 


Quizá nadie entenderá con sensatez nunca cuanto, o el porque de este amor, pero si lo llegaran a entender sabrían de la locura inmersa en mi y la ambivalencia que acontece; Quizá tampoco, nadie entenderá esta adoración juzgada insensible e ignorantemente de febril que va más allá del nacimiento propio, de la muerte y el pernicioso despertar. Ella, dulce, fina y más virtuosa que nada en este mundo da consuelo a mi alma después del ensombrecido odio y amargura que la han sofocado y destruido durante todos estos años. 


Sólo su esencia, ella quien es divina inmensidad, podrá salvar al hombre herido de todas sus penumbras, y seguro estoy de que Dios mismo la venera tanto como yo, aún siendo el quién la creo. 


Dichoso es aquel que la encuentra y la mantiene a su lado el resto de su vida, como tan dichoso es aquel que por un momento escucha su canto y se retracta del abismo tendiendo a despertar. 

 -18 de Febrero de 1894 
Fragmentos de Villefort.

0 件のコメント: